Incubadora de Empresas de Bases Tecnológicas - General Pico - La Pampa - Argentina

Startup Weekend Pico

Descargar Programa SWPico 2015
Programa Startup Weekend Pico
Eventioz - startup-weekend-pico-2015

¿Qué es Startup Weekend?

Startup Weekend Pico es una experiencia retadora, en la cual tendrás la misión de desarrollar junto a otros apasionados del emprendimiento un plan de negocio viable, pero eso no es todo, lo harás en tan solo 54 horas, poniendo a prueba todas tus habilidades y demostrándote a ti mismo que pasar de la idea al hecho es mucho más fácil de lo que parece.

Te contamos con un video de 2 min, que es startup Weekend, mirá:

¿Qué harás en el evento?

La pregunta obligada es ¿Cómo hacer para desarrollar una idea de negocio en tan poco tiempo? Muy fácil, Startup Weekend Pico puede dividirse en los siguientes pasos bien definidos:

1. Elige una idea: piensa en aquello que siempre te ha hecho falta, eso que dices: "Si hubiera un producto que me solucionara este problema definitivamente lo compraría".

2. Seduce a la audiencia: Sólo tienes 1 minuto para hacer que todos los asistentes se enamoren de tu idea y esta pueda ser realidad al término del evento, por lo tanto, deberás saber a ciencia cierta que decirles que los pueda impactar y dejarlos con ganas de saber más de tu idea y por tanto llevarla a cabo.

3. Elige Objetivamente: Toma en cuenta que todos los participantes irán con las mismas ganas y determinación a hacer que su idea suceda, así que, si detectas que otra idea puede ser atractiva para ti ¡ NO lo dudes y apóyala! Recuerda que decidiste participar para tener una experiencia vivencial y no para ganar un concurso.

4. Trabaja en equipo: Una vez que ya decidiste en que idea trabajar, tendrás que hacer uso de todas tus habilidades interpersonales para poder trabajar en armonía para el logro de tu objetivo (desarrollar un plan de negocio viable).

5. Seduce a los jueces: La importancia de la presentación final de tu proyecto ante los jueces es proporcional a la importancia del proyecto mismo, ya que si no comunicas los puntos primordiales e importantes durante los 5 minutos finales del evento, de nada servirá que el proyecto sea el mejor del mundo.

6. Reflexiona: Aunque suene trillado, lo importante en este evento no es ganar si no aprender mientras se trabaja, al llegar el Domingo por la noche a tu casa deberás reflexionar acerca de lo que viviste durante 54 horas y decidir qué harás con tu vida ahora. Pero eso no es todo, además de la experiencia de trabajar y convivir con otras personas apasionadas por el emprendimiento y la innovación, tendrás la oportunidad de ser apoyado por personas expertas en diferentes ámbitos de la vida profesional como empresarios, desarrolladores de software, emprendedores exitosos, profesores, etc. Los cuales tendrán la única misión de apoyarte a detonar todo el potencial de tu idea para estructurarla mejor y darle mayor fuerza y estabilidad.

¿Quiénes pueden participar?

En el evento pueden participar personas que tengan conocimientos en:

1. Negocios: Emprendedores, empresarios, comerciantes. Estudiantes o graduados de carreras de administración de empresas.
2. Ingeniería: Estudiantes o graduados de Ingeniería en Sistemas, Electromeánico, Industrial, etc.
3. Desarrollo de Software: Estudiantes o graduados de Analistas en Sistemas, programadores en general, aficionados..
4. Diseñador Gráfico/Web: Estudiantes o graduados. Diseñadores Gráfico, Industrial. Productores audiovisuales en general.
5. Emprendedores de todo tipo y edad.

¿Qué te damos?

Que te llevas principalmente:

1. Diversión: Es un experiencia única, tenes que vivirla.
2. Contacto y nuevos amigos: trabajar y convivir con otras personas apasionadas por el emprendimiento y la innovación, tendrás la oportunidad de ser apoyado por personas expertas en diferentes ámbitos de la vida profesional como empresarios, desarrolladores de software, emprendedores exitosos, profesores, etc..
3. Premios: Importantes premios que publicaremos en breve.

Eventioz - startup-weekend-pico-2015